Joe Biden afirmó que se replantearía su candidatura en caso de recomendación médica
Durante una entrevista, el presidente estadounidense aseguró que cometió “un serio error” en el debate con Donald Trump realizado el pasado 27 de junio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este miércoles la posibilidad de replantearse su candidatura a la reelección por problemas de salud, si un médico se lo recomendara. "(Lo haría) si un médico me dijera que tengo este u otro problema", sostuvo el mandatario demócrata.
De todas formas, Biden afirmó que ningún médico le hizo hasta el momento una recomendación como tal. El presidente estadounidense explicó que entró a la batalla presidencial en 2020 como un “candidato de transición” del Partido Demócrata, pero que el contexto del país cambió.
“Pensé que podría seguir adelante y dejárselo (al cargo) a otra persona, pero no anticipé que la situación del país se dividiera tanto. Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco más de sabiduría y he demostrado que sé cómo se hacen las cosas”, expresó Biden en una entrevista que se publicará este miércoles.
En la entrevista que le realizó el periodista Ed Gordon, de Black Entertainment Television (BET), Biden aseguró que cometió “un serio error” en el debate con Donald Trump realizado el pasado 27 de junio.
Joe Biden presentó a Volodimir Zelenski como Vladimir Putin
En medio de diversas versiones acerca de su salud, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, como el “presidente Putin” (Rusia) en la cumbre de la OTAN en Washington.
“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, presentó el demócrata de 81 años, quien se apartó del micrófono y cuando reparó su error añadió: “¡El presidente Putin! Él va a vencer al presidente Putin, el presidente Zelenski".
Biden intentó excusarse por su error. "Estoy tan enfocado en ganarle a Putin", sostuvo, en tanto Zelenski salió a su rescate con un tono humorístico: "Soy mejor (que Putin)", dijo el ucraniano y dio por finalizado el incómodo momento que se volvió viral.